_
_
_
_
_
Oferta

Whirpool ofrece más por Maytag que la china Haier

Whirpool ha entrado en la puja por Maytag al ofrecer 1.370 millones de dólares para hacerse con el control del fabricante de los aspiradores Hoover. æpermil;sta es la tercera oferta por la firma de electrodomésticos que se presenta en menos de tres meses.

El fabricante de electrodomésticos Whirpool ha ofrecido 1.370 millones de dólares (1.141 millones de euros) por Maytag. Esta oferta supera las realizadas anteriormente por Triton Adquisitions y por el grupo encabezado por la china Haier. Maytag ha anunciado que estudiará la nueva propuesta.

La oferta de Whirpool incluye además la asunción de la deuda de Maytag, que es de 969 millones de dólares (807 millones de euros). El coste total de la operación ascendería a 2.300 millones de dólares (1.926 millones de euros).

El presidente de Whirpool, Jeff M. Fettig, ha afirmado que esta transacción proporcionaría mayor valor a los accionistas de Maytag, en comparación con otras ofertas. Además, asegura que la operación encaja con la estrategia y la capacidad de Whirpool.

El pasado 19 de mayo, Maytag anunció que aceptaba la propuesta de adquisición de Triton por 1.130 millones de dólares (941 millones de euros), detrás de la que se encuentra la firma de inversión de Nueva York, Ripplewood Holdings.

Sin embargo, el 20 de junio, Maytag aseguró estar estudiando una nueva oferta preliminar de un grupo formado por tres firmas: la china Haier y dos fondos de inversión (Bain Capital y Blackstone Group).

Esta oferta ascendía a 1.280 millones de dólares (1.066 millones de euros). La compañía china no ha querido valorar la oferta de Whirpool, asegurando que 'no comenta las decisiones de otras empresas', pero ha afirmado a la agencia Reuters que se encuentra 'muy interesada en la adquisición de Maytag'.

La unión de dos grandes fabricantes de electrodomésticos

La adquisición de Maytag significaría la unión de dos iconos de los electrodomésticos en Estados Unidos. Whirpool vende sus productos en más de 170 países con una facturación anual de unos 12.000 millones de dólares (10.000 millones de euros) y 68.000 empleados.Whirpool vende también sus productos bajo las marcas KitchenAid, Brastemp, Bauknecht o Consul. Maytag fabrica, entre otros productos, los populares aspiradores Hoover.Sin embargo, la rentabilidad de éstos ha caído debido a la competencia de los fabricantes asiáticos y al alto coste de las materias primas. Maytag también comercializa a través de las marcas Amana, Jenn-Air y Magic Chef.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_