Expansión

La Seda duplicará capacidad si no compra Selenis y Aussapol

La Seda de Barcelona mantendrá su plan para duplicar su capacidad de 190.000 toneladas de plástico Pet para botellas de la factoría de El Prat de Llobregat (Barcelona), en caso que descarte la compra de sus competidoras Selenis y Aussapol. La compañía está analizando la adquisición de estas fábricas ubicadas en Portugal e Italia, respectivamente, y propiedad del grupo portugués Matosgil, que también es accionista de La Seda.

El presidente de La Seda, Rafael Español, afirmó en la última junta de accionistas del 27 de junio que las posibles adquisiciones están en fase de comprobación de activos (due diligence) de Selenis y Aussapol. Español añadió entonces que la compañía plantearía igualmente a finales de este año una ampliación de capital de 72,4 millones de euros si al final La Seda descarta comprar Selenis y Aussapol.

La compañía ya rechazó la adquisición de Selenis hace dos años, y prefirió ampliar la capacidad de la planta de El Prat. Ahora, plantea la misma posibilidad en la información incluida en el folleto de emisión de obligaciones convertibles depositado en la CNMV, donde concreta que 'está prevista la ejecución de dicha ampliación si, aún no culminando la operación de Selenis y Aussapol, se valora conveniente otro proyecto similar de inversión que permita incrementar la capacidad de la compañía'.

La Seda emitirá obligaciones convertibles por 47,46 millones a un precio de 1,25 euros a cinco años. Esta operación se completará con la referida ampliación de capital, que financiará inversiones y reducirá el endeudamiento.