_
_
_
_
_
Tribunales

Gas Natural retirará la demanda contra Argentina

El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, ratificó ayer ante el ministro argentino de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Julio de Vido, la voluntad de la compañía de retirar la demanda presentada contra Argentina ante un tribunal del Banco Mundial por la congelación de las tarifas desde 2002.

En concreto, confirmó que la compañía procederá a retirar el recurso presentado ante el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), del Banco Mundial, por la ruptura unilateral del contrato de 2002.

Aquel año, el Gobierno de Eduardo Duhalde desdolarizó y congeló las tarifas energéticas ante la devaluación del peso en la que había desembocado la crisis económica y política en la que se sumió Argentina. Gabarró mantuvo un encuentro ayer en Madrid con De Vido, que se encuentra de visita oficial en España. En la reunión también estuvieron presentes el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca; el director general del área Internacional, Alberto Toca; y el presidente de la filial argentina Gas Natural BAN, Pedro Sáez de Santamaría.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_