_
_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

TPI, preparada para crecer

Espírito Santo ha reiniciado recientemente la cobertura de TPI, la filial de Telefónica dedicada a la explotación de directorios telefónicos, con una recomendación de comprar.

Los expertos de esta sociedad de Bolsa consideran que TPI merece la atención de los inversores porque se encuentra en una buena posición para hacer frente a nuevas adquisiciones, apoyado por su escaso nivel de endeudamiento (la deuda neta era sólo de cinco millones de euros a 30 de marzo pasado) y su alta capacidad para generar flujos de caja. Este último factor permitiría a la compañía crecer y, al mismo tiempo, mantener su actual política de remuneración al accionista.

Los expertos de Espírito Santo establecen en su informe un precio objetivo para TPI de 8,25 euros por acción. Esta valoración implica un potencial de subida para los títulos del 13,79% con respecto a los 7,25 euros a los que cerró el valor la semana.

Se trata de un valor que por sus características (capacidad de crecimiento y atractiva remuneración al accionista) es una buena alternativa tanto para mercados alcistas como fases bajistas de la Bolsa, según los analistas.

Espírito Santo destaca además en su informe que TPI cuenta con unos ingresos publicitarios asegurados y escasamente fluctuables ante la coyuntura económica que le otorgan ancho margen de maniobra. En este sentido, la sociedad de Bolsa recuerda que los ingresos de la compañía aumentaron a una tasa anual del 25% en el periodo que va de 2000 a 2004.

Espírito Santo también avanza algunos de los mercados en los que la filial de Telefónica podría desembarcar 'a corto plazo': Argentina, Italia y Francia.

La compañía ya ofrece sus servicios en Brasil, Chile y Perú. Filiales que este ejercicio contribuirán a aumentar los beneficios de la compañía, gracias a la apreciación de sus monedas frente al euro y el dólar.

Aún así, sólo el 20% de los 608 millones de ingresos que facturó TPI en el ejercicio 2004 provinieron de Latinoamérica. E 85% del resultado bruto de explotación salió de España.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_