_
_
_
_
_
Fondos

El Ministerio de Economía presenta el reglamento de fondos de inversión

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, y la directora general del Tesoro y Política Financiera, Soledad Núñez, presentarán el lunes en el Ministerio de Economía y Hacienda el proyecto de Reglamento de Instituciones de Inversión Colectiva.

Este texto desarrolla la Ley sobre el sector de fondos de inversión que se aprobó en noviembre de 2003. El ministerio acaba de terminar la redacción del mismo, y el texto está camino del Consejo de Estado. Según las previsiones del Gobierno, el reglamento podría aprobarse en Consejo de Ministros en otoño.

Este texto normativo supone un avance notable en la modernización del sector de instituciones de inversión colectiva. Entre otras novedades, amplía el abanico de inversión de los fondos a otros activos como los depósitos y las sociedades no cotizadas, y crea nuevas figuras como los fondos cotizados y los fondos de inversión libre, la versión española de los hedge funds o fondos de cobertura.

El reglamento ahonda en la protección del partícipe ampliando las labores de vigilancia del fondo por parte del depositario. También desarrolla el entramado normativo para que las gestoras españolas puedan comercializar sus fondos en el extranjero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_