Alcampo incorpora un 4% de empleados discapacitados en su centro de Albacete
El nuevo centro que la cadena de hipermercados Alcampo instalará en Albacete contará con un 4% de personas con discapacidad entre su plantilla, con la incorporación total de 250 empleados, todos ellos trabajadores locales. Esta cifra supone así duplicar el porcentaje establecido por la Ley de Integración Social de Minusválidos, y ha sido posible, gracias a la colaboración de la Asociación de Minusválidos de Albacete.
La cadena de distribución supera ya el 2,1% de cuota de discapacidad en plantilla, sin contar con las compras realizadas a centros especiales de empleo, que ascendieron a más de 600.000 euros en 2004. La plantilla de Alcampo Albacete podrá, asimismo, tener acceso al nuevo Plan de Accionariado Voluntario de esta cadena que comenzará a funcionar a partir de mayo de 2006.
En la actualidad, el 98% de los trabajadores de Alcampo es accionista voluntario de la empresa, sistema que ofrece al empleado la posibilidad de beneficiarse, por ejemplo, del reparto de beneficios anual. Este Plan se puso en marcha en España en 1996 y otorga a los empleados el derecho a adquirir acciones de Auchan y ser propietarios de una parte de la empresa.