_
_
_
_
Automoción

BMW supera a Mercedes y se consolida como la primera firma de coches de lujo

BMW adelanta con fuerza a Mercedes Benz en el mercado mundial de coches de lujo. Las dos compañías han presentado este año nuevos modelos en una animada competición en el segmento de coches de lujo.

Mercedes Benz, sin embargo, ha logrado recuperarse de su sostenida caída de ventas y, con la ayuda de los nuevos productos, situó el crecimiento de la división en un moderado 5% hasta 97.500 unidades en junio. Con todo, las ventas de BMW en los seis primeros meses del año se incrementaron en un 8,6% hasta las 538.132 unidades, frente a los 499.900 Mercedes vendidos. Aun a pesar del descenso del 4% en el semestre, la filial de DaimlerChrysler espera que los nuevos modelos hagan crecer más a su marca de bandera en este ejercicio.

Mercedes Benz lanzó la primavera pasada el todoterreno deportivo Clase M y presentó la nueva Clase S, verdadero buque insignia de la firma. BMW mantiene su hegemonía con la Serie 1, recién llegada a los concesionarios, y durante este año comercializará la nueva Serie 3, su modelo más exitoso, con 449.670 unidades vendidas en 2004. Los datos apoyan la supremacía, al menos por ahora, de la firma bávara frente a su rival con sede en Stuttgart. Las ventas del grupo BMW crecieron un 13,5% en junio. 'Nunca antes se habían vendido tantos vehículos en un solo mes', destacó un portavoz de DaimlerChrysler.

Distinto cliente

'Mercedes intenta salvar la brecha existente entre las compañías sumando al número creciente de clientes de avanzada edad el segmento de jóvenes. Para ello cuenta con modelos como la Clase B y trata de dirigir al público medio a la Clase C', declaró el jueves Jochen Siebert, vicepresidente de CSM, una empresa de investigación industrial.

BMW cuenta con mantener un crecimiento en las ventas de hasta el 10%, mientras Mercedes prevé una ligero alza de la facturación frente a los 1.226 millones en 2004. Mercedes Benz ha sufrido un escándalo judicial que ha afectado a su imagen, al igual que en el caso de su rival Volkswagen. En el caso de la marca de la estrella, los problemas han provenido de la creación de mercados paralelos de venta de coches seminuevos en Rusia, Japón y varios países árabes, que ha producido enormes beneficios a varios empleados de Mercedes Benz. Este caso ha contribuido al deterioro de su imagen de marca de lujo.

Archivado En

_
_