_
_
_
_
_
Medios de comunicación

Antena 3 entra mañana en el Ibex con la cotización casi en récord

Antena 3 llega al Ibex tras cuatro sesiones consecutivas al alza y a sólo 24 céntimos del máximo histórico. Pese a esta buena marcha, las incertidumbres crecen sobre el valor. Destacan el potencial impacto del nuevo canal analógico y unas ratios de valoración que muchos expertos ven excesivas.

El Comité Técnico del Ibex aprobó ayer la inclusión de Antena 3 en el Ibex, que ponderará en el índice por el 60% de su capitalización. La televisión sustituirá a Amadeus, excluida de cotización a partir de la compra de la compañía por parte de una sociedad de capital riesgo. Antena 3 comenzará a cotizar en el Ibex 35 mañana en sustitución de Amadeus. Los analistas aseguran que los beneficios de entrar en el índice están descontados, pero Antena 3 ha subido un 4,05% en cuatro jornadas consecutivas al alza.

'Es bueno entrar en el Ibex porque siempre se produce la entrada de fondos que están referenciados al índice y eso da liquidez y algo más de vida al valor', reconoce Anna Maymus, de Sabadell Banca Privada, que ve algo caro al valor y considera que este segundo semestre 'es difícil que Antena 3 vaya a hacerlo mejor que el mercado'.

La compañía de televisión ha subido un 58,4% en doce meses y ha abierto el debate entre los analistas que creen que el valor ha corrido demasiado y los que piensan que aún tiene un buen potencial.

'El crecimiento de los beneficios volverá a estar en los dos dígitos, por lo que considero que es un valor en el que hay que estar. Está demostrando una subida muy ordenada y se pueden aprovechar las caídas para entrar', opina Jaime Albella, de BNP Paribas. 'Mi visión es que el valor está caro a nivel de múltiplos respecto al resto del sector' considera, sin embargo, Fabian Lares, analista de B & M Espírito Santo.

'Por ratios de valoración, Telecinco tiene mejores perspectivas de ingresos y está más barata, pero en Antena 3 hay una política corporativa muy decidida sobre el valor, que hace que la compañía esté más caliente en Bolsa', señala Alberto Alonso, de Inversis.

El nuevo canal

El otro tema de debate es el impacto de la entrada de un nuevo canal analógico de ámbito nacional. 'Mientras la cuota de ese nuevo canal no supere el 8% o el 10%, el daño será pequeño. Lo que pagan los anunciantes es repercusión y el que no supere el 15%, no tiene mucha repercusión', afirma Alberto Alonso. Los datos de audiencia de junio dan a Telecinco el primer lugar con un 22,3% de cuota; Antena 3 tiene un 20,6% y TVE, un 20,1%.

A consecuencia de la entrada de Antena 3 en el Ibex 35, Sol Meliá reemplazará a la televisión en el Ibex Medium Cap y el grupo Inmocaral ocupará el lugar de la hotelera en el índice Ibex Small Cap.

Archivado En

_
_