_
_
_
_
_
Ampliación de capital

Metrovacesa logra suscribir toda la ampliación de 1.000 millones con que costeará parte de Gecina

La ampliación de capital por importe de 1.000,25 millones de euros que Metrovacesa puso en marcha para financiar parte de la compra de la inmobiliaria francesa Gecina se ha suscrito en su totalidad, informaron hoy fuentes de la sociedad.

La inmobiliaria que preside Joaquín Rivero cerró ayer martes día 6 el plazo de quince días establecido para el periodo de suscripción preferente de la ampliación. Los socios de referencia de Metrovacesa han asumido casi la tercera parte del importe de la operación (el 32%), cumpliendo así el compromiso que adquirieron de aportar un mínimo de 320 millones del total de la misma en una proporción equivalente a su participación en la inmobiliaria.

En virtud de la ampliación, la sociedad emitirá un total de 27.404.237 nuevas acciones, (7 nuevas por cada 19 antiguas), lo que supondrá elevar en un 38,6% el número de títulos que actualmente componen su capital. El precio de compra cada una de las nuevas acciones ha sido de 36,50 euros, de los que 1,50 euros corresponden al valor nominal y los 35,00 euros restantes prima de emisión.

La emisión contaba con derecho de suscripción preferente. No obstante, Metrovacesa había previsto ofrecer a inversores institucionales españoles o extranjeros las acciones que eventualmente quederan sin suscribir, supuesto éste al que finalmente no se ha tenido que recurrir. La compañía que preside Joaquín Rivero destinará los 1.000 millones que obtenga de la ampliación a financiar parte de los 3.801 millones a los que ascendió la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por la que se hizo con el 68,54% de la patrimonialista francesa Gecina.

La venta de activos no estratégicos, entre ellos el Edificio España y la Torre Madrid, y un crédito bancario sindicato, constituyen las otras dos vías de financiación de la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_