_
_
_
_
_
Sector textil

La CNMV autoriza la contra OPA de Permira y PAI Partners sobre Cortefiel

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha comunicado hoy que ha autorizado la contraoferta, por valor de 1.440 millones de euros, lanzada por MEP Retail España, una joint venture formada al 50% de los fondos PAI Partners y Permira, sobre el grupo textil Cortefiel.

La oferta, de 18,4 euros por acción, supera la OPA original lanzada por el fondo de capital riesgo CVC, que ofrece 17,9 euros por título. La oferta de MEP es íntegramente en efectivo, está condicionada a la adquisición de al menos un 75% del capital social de la compañía, y su precio mejora en un 2,8% superior al de CVC.

CVC había presentado su oferta a principios de junio, también sujeta a la aprobación de un 75% del capital del grupo textil. La familia Hinojosa, principal accionista de Cortefial con un paquete accionarial del 55,74%, se comprometió a aceptar la oferta de CVC salvo que se presentara una contra OPA que superara la oferta del fondo en un 8%.

No obstante, la nueva oferta podría abrir la puerta a una puja que finalizaría con la entrega de nuevas ofertas en sobre cerrado por parte de los dos grupos interesados.

A las 1340 horas, las acciones de Cortefiel cotizaban sin cambios a 18,95 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_