Banca

La revista 'Euromoney' elige al Santander mejor banco del mundo

El Santander ha resultado elegido como "Mejor Banco Global" en 2005 por la revista Euromoney, y convierte así en la primera entidad financiera española que recibe este galardón. La compra del británico Abbey, el fuerte crecimiento en los últimos 20 años, el liderazgo en España y la excelencia de su franquicia en América Latina han sido las principales causas para su elección por la revista.

Euromoney indica que "el negocio de Santander se ha transformado en la última década de tal manera que resulta irreconocible, convirtiéndose en una de las 10 entidades más grandes del mundo por capitalización bursátil".

El grupo Santander ha obtenido también los premios de mejor banco en España, Portugal, Chile y Argentina; así como el de "Mejor Casa de Bolsa" en España en Renta Variable y "Mejor Tesorería de América Latina". Se trata de la cuarta vez en los últimos cinco años que recibe el premio por su actividad en España; mientras que en Chile lo ha ganando en los últimos seis años y en Portugal es el cuarto año consecutivo.

Euromoney pondera especialmente la compra de Abbey, con la que el Santander "ha marcado la pauta para una futura consolidación europea, haciendo una oferta de compra exclusivamente en acciones". La revista añade que el hecho de pedir a los inversores del banco británico que aceptasen acciones en euros, y cotizadas en Madrid, a cambio de sus títulos en libras fue una decisión "particularmente audaz".

SANTANDER 4,07 2,11%