_
_
_
_
_
Tecnología

Indra, Telefónica y Software AG gestionarán los primeros pasos del DNI electrónico

El Gobierno ha adjudicado a Telefónica, Indra, y Software AG un contrato de 12 millones de euros para que desarrollen la fase piloto del DNI electrónico en un plazo de nueve meses. Cuando concluya este plazo deberán tener listo un modelo de documento digital y el desarrollo completo del proceso de generación del nuevo DNI.

Las empresas adjudicatarias han anunciado que el nuevo DNI electrónico será una tarjeta de policarbonato de alta seguridad que garantizará la identificación de su portador. El nuevo documento digital incorporará un chip electrónico que incluye certificados digitales, haciendo posible el desarrollo de servicios avanzados de administración electrónica, mejoras en la seguridad de las transacciones electrónicas y "un amplio abanico de aplicaciones para el avance de la Sociedad de la Información".

Una de las novedades del nuevo DNI electrónico es su emisión inmediata, de manera que la solicitud y la recepción del documento se hará en un solo acto en cualquiera de los 350 centros de emisión repartidos en todo el territorio nacional. Para conseguir este objetivo, los puntos de emisión estarán equipados con sistemas de captura que permitan tramitar en el momento la solicitud, la firma del ciudadano (tanto tradicional como electrónica), la huella dactilar y su fotografía.

Objetivo: emitir 500.000 documentos antes de 2006

Más información
DIRECCIâN GENERAL DEL PATRIMONIO DEL ESTADO::Organismo responsable del concurso de adjudicación del DNI electrónico

Junto a consorcio de Telefónica, Indra y Software AG, competían por este contrato otras dos Uniones Temporales de Empresas (UTE), una integrada por Accenture, Informática El Corte Inglés y Atos Origin, y otra por Bull, Siemens, Telvent, Getronics y Marubeni. Cuando concluya el plazo de nueve meses dado para desarrollar la fase piloto del DNI electrónico el Ejecutivo convocará un nuevo concurso, pero se espera que el resultado de esta disputa sea el mismo.

El nuevo documento digital será uno de los pilares del proyecto español de la llamada administración electrónica. El objetivo del Gobierno es cerrar 2005 con la emisión de las primeras 500.000 tarjetas con chip incorporado. En 2006 lo utilizarán 2 millones de personas y en 2007 un total de 6 millones. A partir de 2008, todos los españoles que renueven su carné de identidad recibirán un DNI electrónico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_