_
_
_
_
_
Cumbre en Escocia

Schröder pide al G8 una señal ¢para tranquilizar los mercados" del petróleo

El canciller alemán, Gerhard Schröder, ha declarado antes del comienzo de la cumbre que reúne a los líderes del G8 en Escocia, que espera que el grupo se ponga de acuerdo para enviar "una señal que tranquilice el mercado del petróleo", y ha recordado que hace falta más transparencia e insiste que hace falta que sea más transparente.

En un artículo para el diario germano Der Tagesspiegel, Schröder recuerda que la demanda de petróleo ha aumentando considerablemente debido a las economías emergentes, como China e India, pero añade que los expertos aseguran que hay suficiente oferta.

La mayor parte de la subida del precio del crudo, añade el canciller, "depende del mercado financiero y es por tanto puramente especulativa". Eso, según Schröder, es consecuencia de la falta de transparencia en los mercados: ¢queremos información precisa sobre cómo se establece la relación entre la oferta y la demanda", afirma.

El canciller se declara por eso convencido de que se hace necesaria la puesta en marcha de una base de datos mundial sobre petróleo, aunque en todo caso, indica que el planeta debe tender a un uso más eficaz de los recursos energéticos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_