_
_
_
_
_
Revista de Prensa

Revisión al alza de nuevo en Estados Unidos

Esto empieza a convertirse en una costumbre y, además, agradable. El Gobierno de EE UU ha revisado sus predicciones de crecimiento para el primer trimestre del año de nuevo el miércoles a 3,8%, desde su estimación anterior de 3,5%, que ya estaba por encima del 3,1% inicial. Quizá recuerden que el cálculo inicial inspiraba una gran inquietud ante una economía estadounidense en declive. Pero la cifra del 3,8% concuerda con el ritmo del último trimestre de 2004 y supone que el crecimiento ha alcanzado una media cercana al 4% anual en los últimos ocho trimestres a raíz de los recortes de impuestos de Bush del segundo trimestre de 2003.

Estas frecuentes y sustanciales revisiones levantan dudas sobre la precisión de las estadísticas del Gobierno en la era de la información empresarial (...). La Oficina de Análisis Económico debe revisar qué mide y qué deja de medir.

La otra lección es que demasiados economistas y políticos continúan subestimando el poder incentivador de los recortes impositivos sobre las plusvalías, los dividendos y las ganancias de capital (...). Nos abstendremos de citar a los sabios que han venido prediciendo la desaparición de la actual prosperidad de EE UU, estamos contentos de que escriban para la competencia.

Archivado En

_
_