_
_
_
_
_
Tecnología

Realidad virtual captada y emitida en tiempo real

El proyecto impulsado y realizado por Alcatel la semana pasada en Valencia con motivo de la celebración del primer desafío de la Copa América contiene varios elementos novedosos. En primer lugar, la multinacional francesa ha inventado un nuevo tipo de retransmisión en señales de vídeo. Utilizando las regatas como modelo o escenario, ha montado un dispositivo que le ha permitido recrear de forma instantánea una simulación exacta de la realidad que acontecía en la carrera entre los veleros.

En segundo término, Alcatel ha procesado esta simulación otorgándole un tratamiento informativo y un formato que, tras ser emitida la señal, permite que sea captada en tiempo real por usuarios de internet y televisión convencional, y también por usuarios de telefonía móvil.

El tercer logro ha sido vender los derechos para estas retransmisiones de nuevo cuño que le otorgó la organización de Copa América al canal de televisión italiano La7 y al operador Telecom Italia. 'Nadie hoy está en condiciones de hacer una cosa parecida', afirma Rouanne.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_