Financiación

Hipotecas con valor añadido

Además del interés hay otros factores que conviene estudiar en el préstamoFinanciación

El tipo de interés de un préstamo es el condicionante que lleva a inclinarse por el préstamo que ofrece una entidad y no por el de otra. Esto sucede en términos generales ya que a veces hay otros factores que impulsan hacia uno u otro como la obligación de subrogarse el préstamo de un banco o caja así como los menores gastos que supone suscribir la hipoteca.

En los casos en los que el interés que se cobra es el mismo, el valor añadido que tenga uno o otro préstamo es definitivo. Las mejores comisiones o la inexistencia de las mismas, plazos de amortización más flexibles, atractivas condiciones para acceder a financiación al consumo o personal e incluso cuentas asociadas a la propia hipoteca determinan en muchos casos la contratación de un producto.

La Hipoteca Remunerada de Barclays es una de las que más destaca cuando se habla de valor añadido. De hecho, este préstamo está asociado a una cuenta que abona el mismo interés que se paga en la hipoteca, el euribor más 0,45 puntos. Además, el hipotecado tiene acceso a un préstamo personal de hasta el 10% del valor de tasación de la vivienda.

La Hipoteca Abierta de La Caixa, por su parte, ofrece, como ventajas añadidas, un periodo de hasta tres años de carencia en el que sólo se pagan intereses, la posibilidad de disponer de las cantidades ya amortizadas (revolving) y la opción de flexibilizar las cuotas (alargando las plazos y reduciendo la factura mensual o viceversa). El plazo de amortización se puede extender en este caso hasta los 40 años, algo que también permiten BBVA en su Hipoteca Fácil y Bankinter en la Hipoteca Sin.

En el caso del Bilbao Vizcaya Argentaria, esta ventaja se suma a la posibilidad de financiar hasta el 100% del valor de tasación, flexibilizar las cuotas y hacer uso de su característica de revolving.

La Sin de Bankinter se caracteriza, por su parte, por la exención de todo tipo de comisiones, de apertura, cancelación y también de amortizaciones anticipadas, algo en lo que coincide con la Hipoteca Naranja de ING, Patagon, la Oficina Directa de Banco Pastor, Ibanesto, Uno-e o Bancopopular-e.com que comercializa la Hipoteca Premium, que además incorpora tarjetas gratuitas.

Pero esta exención no es la única ventaja añadida que ofrece Bankinter, que incorpora otras bondades como permitir disponer de las cantidades ya amortizadas, la opción de aplazar el pago de hasta tres cuotas por año y alargar el periodo de amortización a partir del tercer año.

La posibilidad de disponer de las cantidades ya amortizadas es también la carta de presentación de la Hipoteca Elástica de Halifax, que también permite adaptar las cuotas a las necesidades del cliente.