_
_
_
_
_
'Telecos'

El regulador prohíbe a Telefónica una promoción por descuentos excesivos

Una de las campañas más agresivas anunciada por Telefónica para lograr el despegue de su servicio de televisión por ADSL se ha topado con la prohibición del regulador. La CMT ha obligado a la compañía a paralizar su campaña de verano por los excesivos descuentos ofrecidos. En una resolución fechada el 9 de junio y divulgada ayer, la CMT impone a Telefónica cautelarmente 'la prohibición de comercializar el servicio Línea Imagenio bajo la opción de acceso a internet de facturación por volumen, en las condiciones establecidas en la promoción de verano'.

Dicha promoción, consiste en una cuota de alta con instalación al precio de 14,14 euros y de la exención de las cuotas de abono correspondientes hasta el 31 de agosto de 2005, para contrataciones del Servicio Imagenio (bajo la opción de acceso a internet de facturación por volumen) realizadas entre los días 14 de junio y 27 de agosto de 2005. Asimismo, la promoción incluye módem router gratis y tarjetas inalámbricas a 30 euros la unidad; un descuento del 100% del importe de las llamadas metropolitanas con una duración máxima de 120 minutos, excepto llamadas a números 908 y de Red Inteligente, realizadas de lunes a domingo, las 24 horas del día, hasta el 31 de diciembre de 2005, sólo para los nuevos clientes que no dispusieran de acceso a Internet por ADSL.

La CMT calcula que entre descuentos y regalos el importe de dicha promoción asciende a 164,32 euros por abonado sobre los precios convencionales, mientras que la cantidad máxima establecida para este tipo de promociones (ADSL por volumen) es de 110,09 euros.

Telefónica tiene otras ofertas operativas de su servicio Imagenio. æpermil;ste, con 40 canales, puede contratarse hasta el 27 de agosto por un precio de 14,14 euros (cuota de alta), con obsequio del módem router inalámbrico y regalo de las cuotas correspondientes a los meses de junio, julio y agosto. El cliente además dispone de cuatro películas gratis del videoclub.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_