_
_
_
_
_
EE UU

Bush pone a un republicano en la SEC

El candidato redactó leyes para frenar el activismo de los accionistas

La Casa Blanca ha propuesto al abogado republicano Christopher Cox para presidir la SEC, regulador de los mercados en Estados Unidos. Sólo un día después de que William Donaldson, todavía presidente, anunciase su dimisión, George Bush ha presentado un candidato de perfil diferente al de Donaldson, también propuesto por Bush.

Si Donaldson llegó como independiente y demostró a lo largo de un mandato de dos años su intención de ampliar y endurecer el ámbito de supervisión de la SEC, lo que le llevó a aliarse habitualmente con los consejeros demócratas y le valió la enemistad de los grupos empresariales, Cox se presenta como un supervisor poco intervencionista y cercano al sector corporativo. De hecho, ha redactado leyes para complicar las demandas de accionistas contra empresas y ha abogado por reducciones de impuestos sobre ganancias del capital e impuestos estatales.

En todo caso, su nombramiento está pendiente de confirmación por parte del Senado, si bien lo habitual es que la cámara dé luz verde a esta elección del presidente. El Senado también tiene que decidir sobre la cobertura de otras dos vacantes en la cúpula de la SEC. 'Donaldson ha fijado unos estándares altos para la SEC y la empresa americana. Chis es el hombre adecuado para continuar este trabajo', aseguró Bush.

Portugal Telecom: Pierde un 5,9% tras una advertencia sobre resultados

Los títulos de Portugal Telecom sufrieron ayer una caída del 5,92%, tras anunciar la compañía que los beneficios de su división de móviles serán menores a lo esperado. JPMorgan, en consecuencia, rebajó su recomendación para la compañía de neutral a infraponderar.

Ahold: Gana un 2,91% tras una recomendación positiva

Las acciones de la holandesa Ahold se anotaron ayer la mayor subida de la sesión en el Euro Stoxx 50, un 2,91%. El repunte se produjo tras una revisión al alza realizada por ING Wholesale Banking de mantener a comprar. Los analistas dan al valor un potencial del 11,3%, hasta 7,08 euros.

Nestlé: Morgan Stanley revisa al alza sus previsiones

Morgan Stanley ha revisado al alza sus previsiones de beneficio por acción de Nestlé -un 4% más para 2005 y 2006-, en virtud de la depreciación del franco suizo frente a otras divisas. El banco de inversión opina que la valoración es atractiva, y fija un objetivo de 370 francos, un 10% más.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_