_
_
_
_
_
Opa

El regulador bursátil italiano da luz verde a la opa de BPL sobre la Banca Antonveneta

La autoridad bursátil italiana (Consob), ha autorizado la opa que la Banca Popolare di Lodi (BPL) ha lanzado por Antonveneta, por cuyo control compite también el grupo holandés ABN Amro.

La Consob había obligado a BPL a realizar una oferta en efectivo por Antonveneta, tras descubrir un pacto irregular entre un grupo de accionistas. La entidad italiana ofrece 24,45 euros por cada acción de Antonveneta, frente a los 25 euros por título que propone ABN Amro.

El instituto de crédito italiano, tras presentar el 17 de mayo un primer documento, pidió al órgano de control que le diese más tiempo para modificar la oferta y poder así aumentar el valor de la misma (24,47 euros) y superar así el ofrecido por ABN. El nuevo documento con la oferta en efectivo será presentado hoy, según el BPL.

El consejo de administración de Antonveneta se mantiene por el momento en suspenso, después de que BPL lograse el pasado 30 de abril hacerse con el control. La renovación del consejo fue impugnada a petición del banco holandés ABN Amro, al considerar que se habían producido irregularidades en el aumento de su participación, que pasó desde el 5,1% que tenía a principios de abril hasta el 30% que posee actualmente.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_