_
_
_
_
Informática

Intentia y Lawson Software se fusionan en una operación de 392 millones

La compañía informática sueca Intentia y la firma estadounidense Lawson Software han sellado un acuerdo para integrar sus negocios. La operación ha sido valorada en 392 millones de euros y conformará uno de los mayores conglomerados del mercado en soluciones de gestión empresarial dedicadas a medianas y grandes empresas.

En un comunicado se afirmaba ayer que la marca comercial será Lawson Software. En cuanto a la plantilla, la firma resultante dará empleo a 3.500 personas en 40 países. Allí donde opera, la futura Lawson software cuenta con unos 4.000 clientes del segmento corporativo.

Está previsto que este acuerdo abra las puertas del mercado estadounidense a las soluciones de Intentia. E incluso la cotización en Wall Street, objetivo que figuraban en los planes estratégicos de la compañía sueca a corto plazo.

Las multinacionales cuentan con una dimensión semejante y reconocen que su unión garantiza la viabilidad de ambas en competencia con líderes del mercado como SAP u Oracle.

Desde el punto de vista comercial, la intención del fabricante de software es obtener un 45% de sus ingresos del mercado estadounidense, otro 45% de Europa y el 10% restante del área Asia-Pacífico.

La fusión deberá ratificarse el próximo 31 de diciembre. Las sedes estarán en Minnesota para las operaciones en EE UU y en Estocolmo para la coordinación de las ventas en los países europeos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_