_
_
_
_
_
Cajas

El Monte y San Fernando aprobarán hoy su fusión

Los consejos de administración de las cajas de ahorros de El Monte y San Fernando tienen previsto aprobar hoy, en sesión extraordinaria, el protocolo de fusión de ambas entidades. El texto es idéntico al proyecto presentado en 2003, salvo en lo relativo al calendario.

El protocolo recoge que habrá una copresidencia durante el periodo transitorio, que durará como máximo dos años, con lo que podría llegar hasta finales de 2008.

Los presidentes de las dos cajas presentaron el proyecto de unión en la consejería de Economía y Hacienda de Andalucía el pasado 19 de mayo quien expresó su apoyo a la integración de las dos entidades con sede en Sevilla. Este es el tercer intento de fusión en cinco años.

Las anteriores tentativas se remontan a 2001 con los anteriores presidentes de ambas cajas que presentaron la entidad Alcaja, y a 2003, cuando se presentó un texto igual al proyecto actual.

El papel de los trabajadores

El presidente de Caja San Fernando, Luis Navarrete, aseguró ayer que confía en que la anunciada fusión con El Monte se produzca 'con el apoyo y el entendimiento' de los trabajadores y de sus representantes sindicales.

Navarrete destacó que este nuevo intento de fusión entre las dos cajas se debe afrontar 'con todas las garantías' y consideró 'lógico' que sindicatos y representantes sindicales de las cajas estén preocupados por el impacto laboral de esta fusión, 'uno de los muchos problemas del complejo proceso de la fusión', añadió.

El presidente de Caja San Fernando dijo desconocer el impacto laboral que tendrá esta fusión y remitió a los trabajos que realizará una de las comisiones que ambas cajas crearán para afrontar su unión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_