_
_
_
_
Previsión

El Gobierno baraja un crecimiento económico incluso del 3,4%

El Ministerio de Economía y Hacienda prevé que la economía española crezca entre el 3,2% y el 3,4% en 2005, según confirmaron a Efe fuentes de este departamento.

Las mismas fuentes precisaron que fue el propio ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, en Estocolmo, quien avanzó que, tras conocer que la economía española creció el 3,3% en el primer trimestre, 'una hipótesis razonable' sería que en el conjunto del año lo hiciese entre el 3,2% y el 3,4%.

De cumplirse los mejores augurios de esta previsión, la economía española crecería en este ejercicio medio punto más de lo previsto en los Presupuestos Generales del Estado para este año (2,9%). Si bien esta previsión no incluye aún la última revisión del Producto Interior Bruto (PIB) hecha por el Instituto Nacional de Estadística y que afloró 39.000 millones e hizo revisar al alza el crecimiento de 2004 del 2,7% al 3,1%.

El Gobierno tiene previsto hacer la revisión completa del cuadro macroeconómico de 2005, en julio próximo al tiempo que adelantará las grandes líneas para el Presupuesto del próximo año.

El vicepresidente segundo del Gobierno se reunió ayer en Estocolmo con el ministro sueco de Economía, Par Nuder, para tratar, entre otros asuntos, sobre la negociación del próximo presupuesto europeo.

No obstante, el vicepresidente económico estará hoy de nuevo en Madrid para negociar con los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, la aprobación del nuevo techo de gasto del Estado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_