CincoSentidos

Sevilla llena sus calles de música

Sevilla celebra su primavera de temperaturas estivales con más de 40 espectáculos al aire libre, principalmente conciertos a cargo de artistas de 23 países. Se trata del Festival Territorios Sevilla 2005, una cita que extenderá su programación hasta el 5 de junio y que rinde homenaje en su octava edición a las músicas del Magreb y Brasil.

Organizado por el Ayuntamiento y patrocinado por instituciones como la Fundación Cruzcampo, Caja San Fernando o El Monte, entre otras, este festival no comercial ofrece la música más innovadora del momento a precios populares y en escenarios emblemáticos de la capital andaluza como el Monasterio de San Jerónimo, en el corazón de la isla de La Cartuja, o la más alternativa Alameda de Hércules.

La programación se ha dividido en ciclos, como el denominado Territorios de Mujer, que ha contando con conciertos como el de Carmen París, Astrid Hadad y la brasileña Rossa Passos. En el dedicado a las Tres Culturas los protagonistas son Rachid Taha, Rimitti y Luis Delgado, mientras que en los llamados Territorios Contemporáneos se disfruta de la fusión de Cycle, Domestic o Arnaldo Antunes. Por último, en Territorios Urbanos figuran Daara J, Gecko Turner, Zuco 103 o Macaco, entre otros.

En las actividades paralelas sobresale una exposición dedicada a la inmigración y un ciclo de documentales, en colaboración con UNIA (Universidad Internacional de Andalucía), además de un festival de cine documental.

Como broche, el Auditorio de Sevilla albergará la noche más canalla con la actuación de The Vagos o Macaco. Será el sábado 4 de junio.