Valores a examen

Mecalux genera confianza

Los expertos de Ibersecurities habían mantenido desde abril de 2003 una recomendación de vender sobre los títulos de Mecalux que fue ratificada a principios de este mes. Sin embargo, esta semana, tras celebrar un nuevo encuentro con los gestores de la compañía, han decidido realizar otro informe en el que se mejora su percepción sobre la empresa, por lo que elevan el consejo hasta comprar. El precio objetivo dado es de 12,5 euros por acción, lo que implica un potencial de subida del 22,3% con respecto a la cotización a la que cerraron la semana.

Ibersecurities destaca tres puntos como los aspectos más significativos extraídos de la reunión. En primer lugar, que Mecalux mantiene su optimismo de cara al crecimiento en ingresos durante los próximos años, gracias al nivel de su cartera de pedidos, a las perspectivas económicas en Europa (80% de los ingresos), la previsión de crecimiento en su actividad de robótica y el potencial de mejora en los mercados de Latinoamérica y EE UU.

'Nuestras estimaciones contemplan un crecimiento en ingresos del 15% en 2005, 7,5% en 2006 y en torno al 3% para los años siguientes, aunque estos últimos podrían ser algo superiores en opinión de Mecalux', subrayan estos expertos. Ibersecurities considera que el incremento del peso de las actividades de robótica traerá importantes ventajas al grupo a medio plazo: reducción de las inversiones y necesidades de circulante, mejora de márgenes y mayor recurrencia de ingresos.

'La incorporación de Esmena pendiente de ejecutar también será positiva'. Esta sociedad de Bolsa destaca que Mecalux cuenta con una capacidad ociosa en sus plantas próxima al 50%, lo que teóricamente le permitiría duplicar la facturación, casi con la misma base de costes.