_
_
_
_
_
Reino Unido

El mercado de metales de Londres lanza contratos de futuros sobre plásticos

El mercado de metales de Londres, London Metal Exchange (LME), acaba de desafiar su negocio tradicional con el lanzamiento de contratos de futuros sobre dos tipos de plásticos, polietileno y polipropileno. El primero de ellos se negociaba ayer en 934 dólares la tonelada y el segundo, en 932 dólares. En ambos, había ya posiciones de contratos para septiembre.

El objetivo para la LME, según publicó esta semana el Financial Times, es la búsqueda de nuevas áreas de crecimiento. El lanzamiento de estos futuros, que no se negocian en ningún otro mercado del mundo, abrirá un nuevo campo de posibilidades de cobertura a los productores y consumidores de estos materiales plásticos, muy dependientes de la evolución de los precios del petróleo de donde se extraen, según los analistas.

El consumo del global del plástico alcanza los 150 millones de toneladas anuales, cuyo valor asciende a 120.000 millones de dólares.

La LME volverá a lanzar futuros sobre el acero en octubre; una contratación que fue interrumpida el año pasado para centrarse en el lanzamiento de los futuros de plástico.

Archivado En

_
_