_
_
_
_
_
Estrategia

Banesto se lanza a competir con Iberia con una tarjeta de fidelización

Banesto ha dado un paso más en su estrategia de fidelización de clientes con una nueva tarjeta de crédito que regala puntos canjeables por vuelos en 19 compañías aéreas. La entidad, presidida por Ana Patricia Botín, ha enmarcado este lanzamiento dentro de la denominada Tarifa Plana creada hace un año y que tiene más de 330.000 titulares.

La nueva tarjeta de crédito denominada Banesto Compra y Vuela acumulará puntos tanto por su utilización como por la suscripción de determinados productos del banco, como préstamos al consumo, además de incorporarse en la nueva campaña de planes de pensiones de la entidad, según señaló Rami Aboukhair, subdirector general de Banesto. Aunque, por ahora, las hipotecas o los fondos de inversión no aportarán puntos, Rafael Vega, director general de desarrollo de negocio del banco, señaló que se pretende que sea 'un producto abierto'.

El mayor atractivo de la tarjeta, según los responsables de Banesto, es que el gasto a realizar para un determinado trayecto es, de media, un 50% inferior al que ofrece su competidor, Iberia Card -un producto emitido por BBVA, Banco Popular y Caja Madrid que sólo permite viajar en esta compañía-. Determinados trayectos, sin embargo, requieren un número superior de puntos que el ofrecido por Iberia como es el caso de algunos vuelos nacionales. El canje de puntos, en el caso de Banesto, puede realizarse en nombre de una persona distinta al titular. La tarjeta estará disponible a partir del 1 de junio y como promoción regalará dos viajes de ida y vuelta a París en gastos superiores a 1.000 euros en las modalidades Oro y Platino.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_