Crédito

Urbaser obtiene un préstamo sindicado de 650 millones para inversiones

Urbaser, filial de tratamiento de residuos del grupo ACS, ha obtenido un préstamo sindicado por importe de 650 millones de euros para 'atender a sus necesidades corporativas y futuros proyectos de inversión'. El préstamo se ha sindicado entre diversos bancos y cajas, nacionales e internacionales, y está dirigido por nueve entidades (ABN Amro, BBVA, Banesto, SCH, BNP Paribás, La Caixa, Caja Madrid y Société Générale).

El crédito se ha firmado por un plazo de cinco años y se amortizará mediante una cuota única al vencimiento de la operación. Presenta un tipo de interés variable y referenciado al Euribor.

La filial del grupo que preside Florentino Pérez ha construido o gestiona actualmente 56 plantas de tratamiento, entre las que destaca la que recientemente se adjudicó para su construcción y posterior concesión en Marsella (Francia). La sociedad procesa casi 6,8 millones de toneladas de residuos al año, cifra que representa el 34% de las alrededor de 20 millones de toneladas que anualmente se generan en España.

La diversificación mediante el desarrollo de las ramas de servicios, a la que pertenece Urbaser, constituye uno de los principales pilares de la estrategia de negocio futuro de ACS. Además, la compañía apunta a las actividades de instalación de sistemas de generación de energía, de concesión de transportes y de tratamiento de residuos como principales puentes para continuar con la internacionalización del grupo.