_
_
_
_
Bienes de equipo

UGT negocia un cambio de propiedad en Babcock

La estrategia para desalojar a la austriaca ATB del capital de Babcock Borsig España, la antigua Babcock Wilcox Española (BWE), y que fue privatizada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) hace poco más de dos años, cobró ayer un mayor protagonismo. UGT anunció en Bilbao que iniciará contactos con sindicatos, partidos, organismos públicos e instituciones para conseguir un consenso que suponga la salida 'negociada y acordada' de ATB al frente del fabricante de bienes de equipo y 'la entrada de un nuevo equipo gestor'.

Desencuentros

En el enésimo capítulo de una historia de desencuentros entre trabajadores y propietarios, la central mayoritaria en Babcock Borsig mostró ayer sus cartas. Carlos Romero, uno de los responsables del Metal de UGT a nivel del Estado, aseguró que la 'brecha abierta' entre la plantilla y los propietarios es de tal 'profundidad' que anula posibles acuerdos porque la desconfianza entre las partes 'es insalvable'.

UGT estima que la empresa tiene futuro pero no 'en las manos de los actuales propietarios'. ATB asegura que mantendrá la actividad empresarial.

Archivado En

_
_