BT gana el contrato de las comunicaciones del Abbey
La británica BT ha logrado un contrato de servicios de comunicaciones de cinco años con Abbey, filial en Reino Unido del grupo Santander. Las entidades han firmado además un acuerdo global por el que el banco español tendrá acceso a las últimas tecnologías desarrolladas por BT.
La pasada semana un grupo de directivos del Santander y del gigante de telecomunicaciones británico se reunieron en Londres para firmar un contrato por el que la división Global Services de BT suministrará servicios de comunicaciones de voz y datos al Santander-Abbey, filial de banca comercial de la entidad financiera española, por un periodo de cinco años. Está previsto que el anuncio se haga público hoy.
Los responsables de BT no podían ocultar su satisfacción por el logro de un contrato que, según comentó a Cinco Días Santiago Urío, director de soluciones de la división Global Services, figura entre los más importantes de su compañía en el sector financiero, aunque dijo no estar autorizado a desvelar la cifra. El contrato, según Urío, cubrirá todas las necesidades de Abbey en telecomunicaciones. 'Es prácticamente un acuerdo de outsourcing', ya que BT tendrá la responsabilidad sobre todos los aspectos relacionados con el aprovisionamiento, instalación y gestión de la infraestructura de telecomunicaciones de Abbey.
El director de soluciones explica que la relación entre su compañía y el Santander ha sido siempre preferente, ya que BT empezó a operar en España de la mano del banco hace 15 años. Ambos grupos crearon entonces una joint venture y BT comenzó a dar servicios en territorio español a partir de la red de comunicaciones de la entidad financiera.
Santiago Urío, que es el hombre de BT en el Santander, ya que se encarga de coordinar desde Madrid todos los servicios que se suministran a la entidad financiera en el mundo, dijo que aparte del contrato, ambos grupos han firmado una alianza global por la que la entidad financiera tendrá acceso a todas las facilidades que tienen los mejores clientes de BT, entre otras, la gestión global de la cuenta.
Asimismo, la entidad tendrá entrada preferente a los nuevos servicios que BT ponga en marcha y ambos grupos participarán en el desarrollo conjunto de nuevas soluciones y negocios. Otra de las ventajas para el Santander será que podrá hacer uso del centro de I+D de BT en Adastral Park (Reino Unido).
También podrá formar parte del fórum Global Technology de BT, para compartir experiencias y ampliar la compresión de las soluciones tecnológicas.