ATB se compromete con la SEPI a relanzar Babcock
La plantilla en huelga indefinida, compromisos en el aire y con una cartera de pedidos que languidece. La austriaca ATB, propietaria de Babcock Borsig España pero tutelada, en principio, por la SEPI en lo que respecta a la aportación de determinados recursos financieros, se comprometió el miércoles con el grupo público a relanzar la compañía vasca fabricante de bienes de equipo que pasa por momentos convulsos.
La discusión va por barrios. ATB hizo ayer pública una nota en la que reiteraba su compromiso con Babcock 'de acuerdo con la situación del mercado, tal y como está establecido en el plan industrial'. Tienen tiempo para cumplirlo porque sus compromisos con la SEPI, que todavía tiene que desembolsar 34,4 millones de euros destinados a inversiones y gastos de relanzamiento, se prologan hasta finales del próximo año. Hasta ahora, la SEPI ha destinado más de 85 millones para financiar el ajuste de plantilla que ha supuesto la salida de 300 trabajadores.
La reacción del comité de empresa del fabricante de bienes de equipo, en huelga indefinida desde hace una semana por el despido de un trabajador, no se hizo esperar. Sus representantes, a través de su presidente Alfredo Laureiro, pidieron a la firma austriaca que se deje de operaciones de 'marketing' y que gestionen la compañía porque hasta ahora 'no han sabido hacerlo'.
Crhristian Schmidt, presidente de Babcock, afirmó que hasta ahora la firma austriaca ha prestado apoyo financiero por valor de 25 millones, ha impulsado la presencia comercial de la compañía y que 'a pesar de las dificultades' Babcock 'ocupará' la posición que debe tener en el mercado español' a la vez que abogó 'por una vuelta a la normalidad'. La compañía señaló que, en el caso de que las actividades de Babcock se vean interrumpidas por la huelga convocada, el grupo 'proporcionará apoyo en el área de energía y medio ambiente con el objeto de que los clientes de BBE puedan recibir un servicio adecuado, hasta que se recupere una situación de normalidad en la empresa'.