Indra cotiza a un precio elevado
Los expertos de Credit Suisse First Boston (CSFB) han publicado una nota esta semana sobre Indra en la que mejoran la valoración de la compañía. El precio objetivo pasa de 8,25 euros por acción a 10 euros. A pesar de la revisión, el nuevo precio se sitúa un 25% por debajo del valor actual de mercado de los títulos de Indra, por lo que la recomendación del banco de inversión se mantiene en infraponderar el valor en cartera.
'Indra cotiza con una prima significativa con respecto al sector. A pesar de que la compañía tiene un excelente récord en cuanto a la creación de valor, creemos que su prima actual es excesiva', según los analistas de CSFB.
Indra publicará los resultados correspondientes al primer trimestre de 2005 el próximo 12 de mayo. Los expertos esperan que las ventas alcancen los 278 millones de euros, el resultado de explotación, los 30,7 millones, con un margen operativo del 11%, y el beneficio por acción, los 0,15 euros.
El banco de inversión recuerda en su informe que sus expertos han tenido recientemente un encuentro con los gestores de Indra para discutir acerca de la situación presente y futura en el mercado de los servicios de tecnología de la información.
'Indra comenzó el año con unas bajas expectativas respecto a la recuperación del mercado y consecuentemente', según CSFB, 'no se habrá visto decepcionada en la forma en que se han visto otras compañías que auguraban un rebote en cuanto a la demanda'.
En opinión del banco de inversión suizo, Indra no ha sufrido la desaceleración del mercado denunciada por IBM, ni en España ni en sus negocios en el exterior, 'aunque ha destacado que tampoco ha visto ninguna mejora tampoco'.
Los analistas señalan que es poco probable que los ingresos de la principal unidad de negocio en España de Indra en el primer trimestre muestren un crecimiento, 'debido a cuestiones temporales por el retraso en la firma de algunos contratos de defensa'. Por ello, CSFB vaticina que las ventas totales del grupo de enero a marzo estarán próximas al 9%. 'El mercado de las telecomunicaciones tampoco parece emitir buenas señales, centrado principalmente en la expansión en Latinoamérica'.
CSFG también destaca que Indra no descarta ninguna operación corporativa 'siempre y cuando cree valor para el accionista'.