_
_
_
_
Acuerdo

La UE y EE UU acercan posturas sobre las normas de contabilidad

Así lo acaban de acordar las autoridades estadounidenses y de la Unión Europea (UE) después de mantener una serie de reuniones lideradas por el comisario europeo de mercado interior, Charlie McCreevy, y el presidente de la SEC, William Donaldson. Según McCreevy el acuerdo adoptado 'es una muestra de nuestro común interés por reducir las barreras regulatorias y los costes que ello implica a las empresas'. El comisario de mercado interior añade que las autoridades de la UE y EE UU, tienen previsto mantener las negociaciones para conseguir el mayor acercamiento entre las normas contables estadounidenses y las internacionales, que son las que, desde enero de este año, deben aplicar los grupos cotizados en la UE.

Las diferencias contables son uno de los mayores obstáculos con los que se enfrentan los inversores a la hora de analizar los resultados de las empresas en diferentes países. Se trata de un problema con el que la Comisión Europea se ha propuesto acabar, ya que apoya de una manera decidida el acercamiento de los distintos estándares contables. Una intención nada fácil, según reconoció el viernes el comisario McCreevy en un comunicado, aunque también aseguró que la UE seguirá 'presionando'.

El presidente de la SEC y el comisario europeo tienen previsto reunirse de nuevo el próximo año para analizar la evolución del acuerdo que acaba de alcanzarse, al tiempo que se tratará de avanzar en el camino de la convergencia contable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_