CincoSentidos

Diviértete en la Bolsa con Cinco Días

Desde el lunes 18 y hasta el 27 de mayo, el ganador del juego 'Los primeros del parquet' se llevará hasta 3.000 euros diariosJuego

Es capaz de acertar, cuatro horas y media antes de que cierre la Bolsa, qué tres valores del Ibex 35 son los que más van a subir en la jornada? O, en el caso de que todos los títulos bajen, ¿se siente con conocimientos o suerte para acertar cuáles son los que menos van a caer? Si acepta el reto, a partir del próximo lunes 18 y hasta el 27 de mayo, podrá ganar hasta 3.000 euros diarios en el juego Los primeros del parquet. Se trata de una iniciativa de Cinco Días, patrocinada por Gas Natural, en la que para participar basta con enviar la apuesta por mensaje SMS o llamar un número de teléfono.

El objetivo del juego es acertar los tres valores que, cada día, más van a subir respecto del precio de cierre de la jornada anterior. El plazo para enviar la apuesta va desde las 8.30 horas hasta las 13.00 horas de cada día. Cada participante podrá enviar cuantas apuestas quiera. En el caso de que en una jornada ningún valor tenga una variación porcentual positiva, ganará quien haya acertado los tres valores que menos hayan bajado. El premio gordo de 3.000 euros se lo llevará quien además de dar con estos tres valores, haya acertado el orden en el que han subido al pódium. Por ejemplo, ayer habría ganado 3.000 euros el apostante de Telecinco (1,65%) en primer lugar, Unión Fenosa (1,08%) en segundo lugar y Altadis (1,07%) en tercer lugar. Por supuesto, no es necesario adivinar cuánto van a subir.

Este premio de 3.000 euros es de reparto diario. Pero si un día no hubiera ganador, se premiara con 1.500 euros a quien haya acertado los tres valores, pero se equivocara en el orden. Si tampoco resultara un ganador, se sortearán 750 euros entre todos los participantes. En el caso de que sean varias las personas ganadoras, el premio se repartirá entre ellas.

Este dinero se entregará por transferencia bancaria a la cuenta que indiquen los ganadores. Según la normativa del IRPF, si el premio en metálico es superior a 300,51 euros, llevará una retención del 15%. Ahora bien, en este caso, serán soportados por la empresa editora de Cinco Días.

Para poder participar, de lunes a viernes, en las páginas de Cinco Días cada valor del Ibex 35 tendrá asignado dos claves. Una es numérica, formada por dos dígitos y es la que utilizarán los concursantes que opten por participar llamando al número de teléfono 806 31 60 00 y siguiendo las instrucciones de la operadora. Otra clave consta de tres letras y es la que hay que utilizar si se envía un mensaje SMS al número 7740 o al número 07740 si se envía desde un teléfono de empresa.

Las claves se cambian todos los días por lo que, por ejemplo, el periódico del lunes no servirá para jugar el martes. En el caso de los mensajes, se deberá escribir 'LPP', dejar un espacio y escribir las tres letras del que se cree que será primer valor, dejar otro espacio y a continuación las tres letras del segundo valor, otro espacio y las tres letras del tercer valor. Por ejemplo, 'LPP (espacio) XYX (espacio) AEI (espacio) RWP'. Las bases del juego se pueden consultar en la notaría de José Aristónico García (en la calle Velázquez, 51 de Madrid), en la página en internet del diario www.cincodias.com y además serán publicadas en el diario el lunes día 18.

Los primeros del parquet se juega por primera vez en España y es, en parte, similar a invertir en derivados ('apuesto que suben, luego compro una opción de venta'), pero con la gran ventaja de que la 'prima' no es más que el coste del mensaje (0,90 céntimos más el IVA) o de la llamada (0,81 euros en la red fija y 1,22 en la red móvil, IVA incluido). Suerte y ¡a jugar!