_
_
_
_
Telecomunicaciones

Jazztel emitirá deuda por 200 millones de euros en bonos convertibles

Las acciones del operador Jazztel se han devaluado un 4,08% en la sesión de hoy después de que la compañía de telecomunicaciones anunciase una emisión de bonos senior convertibles en acciones ordinarias por importe de 200 millones de euros. Su objetivo es "asegurar la financiación de su plan de negocio en los próximos tres años". Ante la fuerte demanda, la compañía ha tenido que ampliar esta emisión en 75 millones.

Jazztel ha explicado en su comunicado a la CNMV que la emisión iba a dirigir a inversores institucionales de fuera de España, y ha añadido que los fondos que la compañía obtenga se usarán para financiar su plan de negocios.

La compañía añade que esta emisión, que cuenta con un rango de suscripción adicional de 30 millones de euros, ofrecerá un cupón de entre un 4,5 y un 5,25% anual. Su valor representa aproximadamente el 10% del capital de la empresa. Un fuente de la empresa afirmaba esta mañana que la emisión podría cerrarse en unas pocas.

Financiación para tres años

Jazztel ya había anunciado en febrero que tenía previsto lanzar una emisión de bonos para financiar su expansión, y su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, estimaba entonces las necesidades de financiación de la compañía para el próximo trienio en el rango de los 150 a los 200 millones de euros.

¢Con la emisión tenemos los fondos necesarios para cumplir nuestro plan de negocio hasta 2008. Otra cosa será si vemos alguna oportunidad para comprar¢, ha advertido Pujals, que ha comunicado que el objetivo de Jazztel es pasar del 1% al 6% de cuota de mercado.

También ha anticipado que antes de verano ofrecerán nuevas tarifas "muy agresivas" en telefonía fija y lanzará una serie de nuevos servicios, como la telefonía por Internet y servicios "triple play" (telefonía, acceso rápido a Internet y vídeo bajo demanda).

El valor de las acciones de Jazztel se ha quintuplicado desde que el pasado septiembre Leopoldo Fernández Pujols fuese nombrado en el cargo, tras adquirir una participación del 24,9%.

Malas perspectivas

Pese a la reacción inmediata del mercado, en el que los títulos de la compañía han llegado a subir un 5%, para luego situarse en números rojos, desde la sociedad de valores Renta4 se advierte que las de hoy son ¢malas noticias¢, y explica que esta emisión es una ¢ampliación de capital aplazada¢, y que diluye el valor de los accionistas.

Archivado En

_
_