_
_
_
_
_
Ampliación de capital

Iniciatives retrasa la decisión sobre si acudirá a la ampliación de Ercros

Catalana d'Iniciatives aún no ha decidido su opción sobre la ampliación de capital de 126 millones que Ercros ha planteado para comprar Aragonesas. Por el momento, el principal accionista del grupo químico (cuenta con una participación del 4,1% en Ercros), ha retrasado unas semanas su decisión.

El consejero delegado de Iniciatives, Francesc Raventós, indicó ayer que 'todavía tenemos tiempo para decidirnos, puesto que la ampliación se aprobará en la junta de accionistas de junio'. El primer ejecutivo de la firma de capital riesgo añadió que 'hemos formado una comisión delegada interna para que elabore un estudio sobre la conveniencia de participar en la ampliación'. En cualquier caso, Raventós indicó que Iniciatives apoyó en su momento la presentación de la oferta para adquirir Aragonesas, pero reconoció que 'se trata de una operación de gran envergadura que hay que estudiar detenidamente'.

Raventós no quiso pronunciarse sobre la participación de Inversiones Hemisferio, la sociedad de diversificación de Grupo Planeta, en la ampliación de Ercros. Grupo Planeta es accionista de Catalana d'Iniciatives.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_