Caldera estudia alternativas al padrón para regularizar a trabajadores inmigrantes
El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, estudia con la patronal y los sindicatos (UGT y CC OO) la presentación de un documento alternativo al certificado de empadronamiento, para que los inmigrantes que se encontraban en España antes del 7 de agosto de 2004, pero que no estaban empadronados, puedan demostrar su estancia en el país y solicitar su regularización.
El ministro sostuvo ayer que 'es difícil, pero si hay una solución, debería estar la próxima semana para que pueda dar tiempo a gestionar los expedientes'. Sin embargo, no adelantó si esta decisión podría obligar a modificar el Reglamento de Extranjería o sus instrucciones de desarrollo.
Según los últimos datos facilitados ayer por Caldera, el proceso de regularización de trabajadores extranjeros, ha recibido un total de 313.501 solicitudes en dos meses que lleva abierto. Además, el titular de Trabajo consideró que el número de solicitudes de regularización presentadas suponen 'un notable éxito'. Y aseguró que se trata del 'proceso de legalización de la economía sumergida más amplio de España'.