_
_
_
_
_
Dimisión

Magdalena Álvarez acepta la dimisión del secretario general de Infraestructuras

El secretario general de Infraestructuras, Antonio Monfort Bernat, presentó ayer su dimisión, 'por razones personales', a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, según informaron fuentes del departamento. Alvarez aceptó la renuncia del alto cargo, según las mismas fuentes. Está previsto que el sucesor de Monfort sea designado en el próximo Consejo de Ministros.

Monfort fue elegido para este cargo, con competencias sobre carreteras y ferrocarriles, en abril del año pasado. La Secretaría General de Infraestructuras es dependiente de la Secretaría de Estado del mismo nombre, que dirige Víctor Morlán. Entre otros asuntos, Monfort se ha encargado de los trámites para la última fase de la liberalización del ferrocarril con objeto de introducir competencia en el sector.

Antonio Monfort, ingeniero de caminos, canales y puertos, de 59 años y natural de Valencia, ha desempeñado numerosos cargos en la administración, como director general de Infraestructuras del Transporte Ferroviario (1994-1996) o director general de Planificación Interregional de Grandes Infraestructuras (1991-1993). En la empresa privada ha sido ingeniero, director de consultoría y director de Desarrollo, Estrategia e Internacional de Ineco. Monfort regresará a su puesto de director de Desarrollo de la consultora Ineco, que ocupaba antes de ser nombrado alto cargo de Fomento hace justo un año, en abril de 2004.

La ministra Alvarez tiene que hacer frente a una nueva dimisión después de que en otoño pasado abandonara el cargo su jefe de gabinete, alegando también razones personales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_