_
_
_
_
_
CincoSentidos

Cita con los paladares más exigentes

Desde hoy y hasta el próximo jueves se va a celebrar en los pabellones Cristal y Madrid Arena del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, la XIX edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, una feria de vinos y productos de selección que acoge más de 1.200 expositores. Este año, y como novedad, el espacio se amplia al Pabellón Arena, lo que supone un incremento del 25% de la superficie de exposición, con un total de 14.000 metros cuadrados.

A lo largo de estas jornadas, fabricantes y compradores de productos de alimentación y bebidas de alta gama podrán conocer los más de 30.000 productos que se exhiben, en su mayoría de procedencia nacional, si bien habrá también una muestra de productores de diversos países (Alemania, Argentina, Australia, EE UU, Francia o Marruecos, entre otros), con una espacio preferente para Bélgica, país invitado.

Dentro del Salón, eminentemente profesional con un apartado abierto al público, el Taller de los Sentidos, se desarrolla paralelamente la II Edición de Ecogourmets, una zona específica dedicada a los alimentos ecológicos. Con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, esta zona verde albergará asimismo la celebración de unas jornadas técnicas de agricultura ecológica.

Como es habitual, este año también se organizan actividades paralelas. Así, hoy se celebrarán el concurso de cortadores de jamón Dehesa de Extremadura y, a las seis y media de la tarde, el Club de la Comunicación, que agrupa a un nutrido grupo de profesionales del sector, entregará la 'C de Oro' a Juanmari Arzak. Con este premio se desea distinguirle por su capacidad de transmitir la imagen de España y su cocina a la vanguardia culinaria mundial. A lo largo de los días se sucederán los distintos actos, ya sean degustación de quesos asturianos, productos murcianos, el foro del vino (que tratará la incidencia del vino en el restaurante), los maridajes (platos y vinos de La Mancha, oportos) o la cata-concurso de los mejores quesos de España.

El Taller de los Sentidos, en su sexta edición, es el único espacio abierto al público. Se trata de un escaparate gastronómico, en el que también se pretende realizar una labor de formación sobre las tendencias de la gastronomía, la alimentación y la seguridad alimentaria. Muestras de productos (el País Vasco es la comunidad autónoma protagonista), aulas sensoriales (catas de aceites de Jaén, maridajes de cervezas, conservas de pescado), talleres infantiles (aula del pescado, del queso y el jamón) y degustaciones de productos (vinos, ibéricos, cervezas o café) completarán una oferta que no deja de lado la cocina en miniatura, representada por el restaurante vasco Bokado. La entrada al Taller, desde las 12 a 19 horas en el Pabellón de Cristal, tiene un precio de 6 euros (canjeable por 6 tiques degustación. Cada tique adicional cuesta 1 euro).

Actividades para todos

Túnel de queso Se podrán degustar 70 quesos, con información sobre su corte y presentación, así como pautas para su análisis sensorial y evaluación de un queso en la cata.Microbocadillos A cargo de dos cocineros de la restauración madrileña, Ricardo Sanz (Kabuki) y Rafael Mena (Sofitel Airport). Ambos el día 6 a las 12 y 16 horas respectivamente.Nuevos diseños ibéricos Demostración culinaria a cargo de Thierry Le Baut, del Flatiron de Madrid (miércoles a las 12 horas) y de Montse Estruch, del barcelonés El Cingle (mismo día a las 16 horas)

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_