_
_
_
_
_
Pymes

Las tecnológicas de Andalucía prevén doblar ventas en cinco años

Su presidente, José Luis Calvo, destaca que después de tres años atípicos como consecuencia de la caída del mercado y de la llamada burbuja tecnológica, el sector creció a un ritmo del 20% el pasado año y es uno de los pocos donde 'no existe paro' en Andalucía. Estas empresas mantienen actualmente 12.000 empleos, lo que supone un incremento de un 21,5% frente al anterior ejercicio.

Las medianas empresas fueron las que absorbieron en 2004 el mayor crecimiento del empleo (70%), mientras que las grandes firmas de más de 250 empleados han acaparado un 19,8% del crecimiento.

El informe, que se ha realizado entre 300 empresas del sector en Andalucía, apunta que Sevilla y Málaga concentran al grueso del sector y que más del 93% de las ventas de estas firmas corresponden a hardware, servicios, software y electrónica.

Sobre las previsiones para el actual ejercicio, un 81% de los empresarios tecnológicos andaluces apuestan por una subida de sus ventas y también son mayoría los que esperan incrementar su nivel de empleo y mejorar su cuota de mercado.

Críticas a la Junta

José Luis Calvo se refirió así al Plan de Innovación y Modernización de Andalucía (PIMA), documento en el que se recogen los objetivos y estrategias del Gobierno andaluz para impulsar la convergencia de la comunidad autónoma con las regiones más avanzadas de Europa. 'Lo que tiene que haber son actuaciones concretas que favorezcan el desarrollo de este sector'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_