_
_
_
_
_
Información relevante

Conthe reconoce que el formato de publicación de la CNMV no es el idóneo

Manuel Conthe puso ayer de manifiesto la necesidad de mejorar las informaciones públicas que se derivan a través de la CNMV como son los hechos relevantes o las participaciones significativas en las compañías.

El presidente de la CNMV Manuel Conthe, hizo ayer un repaso a la Ley Financiera y sus implicaciones en las empresas y los medios de comunicación en el Cuarto Foro de Debate: Las reglas de Juego, que organizó la Asociación de Prensa de Madrid y la de Directivos de Comunicación (Dircom). En su intervención hizo especial mención al sistema de información pública actual del organismo y reconoció la necesidad de mejorar ciertos aspectos. 'El formato de publicación de la CNMV no es el idóneo. Ahora mismo tomamos nota de las participaciones significativas de los accionistas de una empresa, pero sería útil conocer también las variaciones que han sufrido', dijo. En este sentido, considera que 'la información de participaciones de familiares en compañías gravita exclusivamente sobre la entidad cotizada'.

En relación a la difusión de hechos relevantes, el presidente del organismo regulador español explicó que la ley trata de clarificar qué hechos son de esta índole y por tanto deben ser dados a conocer públicamente. 'La legislación dice ahora que una compañía debe comunicar el hecho relevante primero a la CNMV y después al mercado. Es una cautela sensata, pero que debería ser transitoria en el momento en que se tenga claro qué es un hecho relevante; lo idóneo es que se haga simultáneamente', comentó.

No obstante, Conthe defendió el modelo que siguen las empresas españolas en cuanto a informaciones periódicas. 'Todo esto ha sido complementado con el gobierno corporativo. Nosotros desde la CNMV vamos a intentar hacer público cualquier análisis que se deriven de dichas informaciones', explicó.

El presidente de la CNMV recordó en lo útil que sería poner a disposición de la comunidad europea estas publicaciones de las compañías. Además, volvió a defender la coexistencia de tres organismos reguladores como son la CNMV, el Banco de España y la Dirección General de Seguros.

Entre sus conclusiones Conthe expresó 'la necesidad de que la legislación sea clara' y apeló al esfuerzo de 'simplificar las normas'. También manifestó su predisposición a recibir todas las críticas y sugerencias necesarias para mejorar el sistema de información actual de la CNMV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_