_
_
_
_
_
Japón

El Nikkei cae al mínimo de cinco semanas

La decepción que han causado los últimos datos económicos publicados en Japón se han recibido con importantes ventas en el mercado asiático. En la sesión de ayer el detonante fue la caída mayor de lo esperada de la producción industrial en febrero. El Nikkei reaccionó con un retroceso del 0,29%, el segundo consecutivo, que situó el índice en el nivel más bajo de las últimas cinco semanas.

La caída de la producción industrial agravó genera dudas sobre la recuperación de Japón. En concreto cayó el 2,1% en febrero, el mayor retroceso en un año y un dato que contrasta con la subida del 2,5% del mes anterior. Un comportamiento que los economistas achacaron a la debilidad de las exportaciones.

Este dato se une además a otros indicadores recientes que han mostrado un aumento del desempleo, además de caídas del consumo y de las ventas minoristas en febrero.

Los expertos, no obstante, mostraron cierto optimismo ayer y si bien los datos de producción industrial decepcionaron señalan que las expectativas para marzo y abril son positivas. La mayoría de los economistas, pese a todo, prevé que Japón crezca en el primer trimestre tras apenas variar en el trimestre anterior.

Sabadell Banca Privada considera que 'el proceso de reactivación seguirá su curso apoyado en un mayor dinamismo tanto del sector exterior como de la demanda interna', según explica en un informe reciente. Razones que junto al potencial de beneficios empresariales y de atracción de flujos de inversión le llevan a recomendar Japón.

Archivado En

_
_