_
_
_
_
_
Tipos hipotecarios

El Euribor se sitúa en marzo en el 2,335% y vuelve a encarecer las hipotecas

El Euribor a un año, la principal referencia para fijar los tipos de interés de las hipotecas, subió en el mes de marzo hasta el 2,335%, casi tres décimas más que en marzo de 2004, lo que provocará un encarecimiento de los préstamos hipotecarios que se revisen en los próximos días.

Según los datos facilitados hoy por los operadores del mercado, y que deberá confirmar el Banco de España a mediados del mes de abril, el Euribor se situó en marzo 0,025 puntos por encima del registrado en febrero y 0,280 puntos más que en marzo de 2004, cuando este índice alcanzó su mínimo histórico.

Por ello, y según los cálculos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), los titulares de una hipoteca media de 120.000 euros con un plazo de amortización de 20 años verán cómo la cuota mensual de su hipoteca se encarece en unos 16 euros.

El ligero repunte del euribor se produce en un contexto de estabilidad de tipos de interés, y con la sensación, generalizada entre los expertos, de que el Banco Central Europeo no los subirá hasta al menos la segunda mitad del año.

Más información
Consulte el HISTâRICO del EURIBOR

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_