_
_
_
_
_
Crédito

Cintra y Macquarie cierran la financiación de la compra de la autovía de Chicago

Cintra, filial de autopistas y aparcamientos del grupo Ferrovial, y Macquarie Infrastructure han concluido la sindicación de la línea de crédito de 1.190 millones de dólares (919 millones euros) para la adquisición de la autopista Chicago Skyway en Estados Unidos. Las entidades directoras recibieron compromisos por parte de 15 bancos internacionales por el doble del importe total, según Cintra.

Debido a la elevada demanda por parte del mercado bancario internacional, las entidades directoras (BBVA, Calyon, Depfa y SCH) y el grupo de aseguradores han tenido que reducir sustancialmente la participación en el crédito.

Con esta operación, culmina la sindicación del mayor proyecto privado de infraestructuras en Estados Unidos. Juan Béjar, consejero delegado de Cintra, considera que el 'éxito de la sindicación demuestra el interés del mercado bancario internacional en este tipo de activos'.

El consorcio formado por Cintra (55%) y Macquarie Infrastructure Group (45%), presentó la oferta ganadora para la operación, mantenimiento y explotación de Chicago Skyway, una concesión por 99 años otorgada por la ciudad de Chicago por importe de 1.830 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_