Resultados

Zardoya eleva un 8,18% su beneficio con cartera récord

El grupo Zardoya Otis alcanzó en el primer trimestre de 2005 un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 24,98 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 8,18% en comparación con el mismo período de 2004, informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra total de ventas (obra ejecutada) se elevó a 163,51 millones de euros, con un incremento del 0,4% respecto al primer trimestre de 2004. La compañía atribuyó este débil crecimiento a la ralentización en el ritmo de terminación de las obras y al descenso coyuntural en las exportaciones.

La actividad de nuevas instalaciones de Zardoya Otis creció un 2,6% en el primer trimestre, mientras que la división de servicios elevó un 4% sus ingresos, hasta los 111,9 millones de euros, la cifra más alta de los últimos cinco años. Por último, la exportación cayó un 31,5%.

En cuanto a la cartera de pedidos de la empresa de elevadores, se situó al término del trimestre en 142,6 millones de euros, un 10% más que al inicio del ejercicio. Se trata de la cifra más elevada de la historia de la compañía, lo que le hace ver con 'cierto optimismo' la actividad en los ejercicios 2005 y 2006.

Zardoya Otis confía en mantener durante este año la positiva tendencia de resultados registrada en el primer trimestre. Respecto a la retribución de los accionistas, considera que no tendrá problemas para seguir este año 'y probablemente en los próximos' su política de dividendos trimestrales.

Por otra parte, el consejo de administración de Zardoya Otis ha convocado la Junta General de Accionistas de la compañía el próximo 21 de abril. En el orden del día se incluye una ampliación de capital en la proporción de una acción nueva por cada diez antiguas totalmente liberadas con cargo a reserva voluntaria.