_
_
_
_
'Telecos'

El Estado portugués pedirá que la junta de PT se aplace un mes

El Estado portugués, que mantiene una acción de oro (golden share) en la operadora Portugal Telecom (PT), anunció ayer su intención de proponer el aplazamiento hasta el próximo 29 de abril de la junta general de accionistas de la firma, que está convocada para mañana, día 1 de abril.

Una nota pública del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones portugués dio cuenta en la tarde de ayer de que ese departamento ha comunicado a la dirección de Portugal Telecom que el Estado, accionista de la entidad, presentará en la asamblea general de mañana 'una propuesta para que se suspenda la misma y se reanuden los trabajos el próximo 29 de abril'.

El Ejecutivo portugués justificó esa decisión por 'la importancia de los puntos que componen el orden del día y la necesidad de profundizar su estudio' a la hora de definir las posiciones que tomará, según se recoge en un hecho relevante remitido por la propia Portugal Telecom a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios portuguesa.

Como primer paso en este cambio de fechas, la junta de accionistas de PT Multimedia, que debía haberse celebrado ayer, también fue suspendida, según informó la filial de PT al regulador portugués.

La suspensión de la asamblea se realizó a propuesta de Portugal Telecom, que es el principal accionista de PT Multimedia. La operadora portuguesa, a su vez, atendía una solicitud efectuada por el Estado, que es titular de las acciones de clase A de Portugal Telecom.

El Estado, también en este caso, solicitaba que fuera concedido un plazo adicional 'para un mejor estudio de las propuestas presentadas y de la documentación relacionada con ellas'.

La nueva fecha para la celebración de la junta general de accionistas de PT Multimedia quedó fijada para el próximo 28 de abril, un día antes de la señalada definitivamente para la de Portugal Telecom.

Autocartera

¦bull; El punto más destacado del orden del día de la junta de Portugal Telecom contempla una nueva amortización de autocartera, lo que seguirá elevando el peso de Telefónica en el capital de la firma portuguesa, en la que tenía un 9,6% a cierre de año.

Archivado En

_
_