_
_
_
_
_
Móviles

México retoma la polémica subasta de frecuencias de móvil

México retomará este viernes la subasta de frecuencias de telefonía móvil, casi dos meses después de haber suspendido las licitaciones por amargas disputas legales entre las operadoras y los reguladores. Telefónica Móviles fue una de las operadoras que más cuestionó la puja, porque las reglas impuestas le hacían imposible concursar en las zonas que más le interesaban.

El organismo regulador mexicano de telecomunicaciones Cofetel dijo en un comunicado la noche del martes que la licitación de la frecuencia 1900 megahercios se reanudará el 1 de abril.

El Gobierno mexicano lanzó en enero licitaciones de frecuencias para telefonía celular y comunicaciones de radio bidireccional, pero el proceso se vio plagado de disputas entre los reguladores y las operadoras en torno a quién podría participar en la subasta por una mayor porción de espectro en mercados clave como la capital del país.

La decisión de Cofetel de postergar la subasta de la frecuencia 1900 Mhz el 9 de febrero se tomó después de que la operadora Unefón ganara una recurso contra una resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC) que le había impedido tomar parte en el proceso.

Unefón , controlada por el empresario mexicano Ricardo Salinas, desistió del amparo interpuesto contra el proceso de licitación y participará en la subasta, dijo Cofetel.

Lo que no está claro todavía son las normas definitivas que regirán esta nueva subasta y si se mantendrán los límites impuestos. Telefónica Móviles no ha confirmado que vaya a participar en la nueva ronda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_