_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Quince firmas se unen para que la UE siga líder en telecomunicaciones

Alcatel, Deutsche Telekom, Ericsson, France Télécom, H3G, Lucent Technologies, Motorola, Nokia, Philips, Siemens, STMicroelectronics, Thales, TIM, Telefónica Móviles y Vodafone, con el apoyo de la Comisión Europea, han creado la plataforma para reforzar la posición de Europa frente a la competencia de Estados Unidos y Japón. La parte más importante de la unión de fuerzas vendrá por el programa de investigación, que cuenta con 2.000 millones.

Según los cálculos de las empresas, el desarrollo del móvil puede hacer aumentar el número de empleos en el sector de los cuatro millones que hay en la actualidad a diez millones en 2010, pero para ello es necesario el compromiso político y financiero tanto de la industria como de las autoridades.

En cuanto a la procedencia de las inversiones, hubo una cierta discrepancia entre los representantes de la industria y de la Comisión. Por un lado, el director general de Sociedad de la Información, Fabio Colasanti, hizo hincapié en que Bruselas ha pedido que se dupliquen los fondos para I+D en el próximo marco presupuestario de la UE para el periodo 2007-2013.

Colasanti resaltó que en el sector del móvil en Europa, el mayor porcentaje de inversión en I+D corresponde al sector público, con un 55% en 2001, mientras que en EE UU y Japón son los inversores privados los que mandan.

Por su parte, los representantes de las compañías, insistieron en la necesidad de un mayor compromiso por parte de las autoridades públicas, tanto a nivel comunitario como nacional.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_