_
_
_
_
_
CincoSentidos

La novela más libre de Elvira Lindo

Rosario y Milagros son barrenderas. Amigas y antagónicas. Una es mujer resignada, la otra siente que no merece la vida que lleva. Son las protagonistas de Una palabra tuya, la novela con la que Elvira Lindo ha ganado el Premio Biblioteca Breve 2005 que convoca la editorial Seix Barral. Dos personajes que van a perdurar en la literatura española, según aseguró ayer el editor Adolfo García Ortega durante la presentación de la obra.

La autora se muestra contenta con la novela. 'Es el mejor libro que he escrito y con el que me he sentido más libre', confiesa. La historia no tiene nada que ver con la creadora de Manolito Gafotas, aunque reconoce que ve en el personaje narrador su reverso. ¿Cómo me sentiría si mi vida fuese de otra manera?, es una pregunta que la escritora se ha hecho en más de una ocasión.

Elvira Lindo (Cádiz, 1962) recurre a un estilo muy depurado. 'He prescindido de todo lo que no me sirviera en la narración'. En su tercera novela para adultos, la autora no renuncia a efectos cómicos. 'La comicidad está en la vida. ¿Por qué voy a renunciar a ella?'. Humor y drama en esta historia de sentimientos, buenos y malos, con los que quiere que se identifique el lector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_