Intel impulsa a Wall Street
Las buenas expectativas en el terreno de márgenes llevaron ayer a JPMorgan a anunciar una subida generalizada de la recomendación de todo el sector de semiconductores. Para el caso de Intel, primer fabricante mundial de semiconductores, el consejo mejoró a sobreponderar. La noticia coincidió con el anuncio por parte de Intel de que acelerará el lanzamiento de una nueva serie de procesadores. La cotización de la compañía reflejó el sentimiento positivo con una subida superior al 2,5%. El Nasdaq aprovechó para ganar el 0,95%, tras la caída 0,66% el lunes.
Otra de las empresas beneficiadas por las buenas expectativas del sector fue Texas Instruments, aunque en el caso de esta compañía, la calificación subió de infraponderar a neutral. La cotización de la compañía también registró una revalorización del orden del 2,5%.
El protagonismo del sector tecnológico logró compensar el pesimismo que introdujo en el mercado la caída del índice ISM de actividad manufacturera, que descendió de 56,4 puntos en febrero a 55,3 en enero. El respiro momentáneo en la carrera alcista del petróleo, que ayer se mantuvo en Nueva York en el entorno de los 51,75 dólares por barril, también contribuyó a que el Dow Jones y el S&P 500 cerraran con revalorizaciones respectivas del 0,59% y el 0,57.
La fabricante de semiconductores sube con fuerza y hace ganar al Nasdaq un 0,95%