Las ganancias de Abengoa crecen un 10% impulsadas por el negocio de bioenergía
Abengoa cerró el pasado año con unos beneficios netos de 51,8 millones de euros, con un incremento del 10% impulsado fundamentalmente por su diversificación en bioenergía, según informó la empresa. La firma acusó la depreciación del dólar en sus ventas consolidadas, que alcanzaron sin embargo los 1.687 millones de euros después de crecer un 3,2 %. Los resultados operativos avanzaron, por su parte, un 9,2% hasta los 202,3 millones, con aumentos en las aportaciones de todas las divisiones menos la de ingeniería.
El director financiero del grupo, Amando Sánchez, calificó de 'muy positivos' estos resultados y destacó el buen comportamiento de las cuatro líneas de negocio de Abengoa. Sobresale en este sentido la evolución de las ventas de bioenergía (+15%) y tecnologías de la información (+2), mientras que servicios medioambientales cae un 1,7% y el negocio de ingeniería crece un 1,3% y se mantiene como primer pilar del grupo con más del 40% de la facturación.
Sánchez destacó la consolidación del negocio del etanol, que se traduce en un crecimiento del 30% en el Ebitda, y el positivo impacto de la salida a Bolsa de Telvent.